CNTE bloquea accesos al aeropuerto de Oaxaca

Integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adheridos a la CNTE, bloquean los accesos al Aeropuerto Internacional de Oaxaca.

Isabel García, vocera de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que sólo permiten el paso a taxis y carros particulares que van a dejar turistas a la terminal aérea.

Dijo que además tienen 10 bloqueos en otros puntos del estado, donde impiden el paso a todo tipo de tráileres con mercancía transnacional como Sabritas, Marinela, Liverpool y Gamesa.

Los bloqueos están en las zonas de la Cañada, la Costa, en el Istmo, la Mixteca y en la Cuenca.

En Juchitán de Zaragoza hay dos bloqueos sobre la carretera federal 185, en canal 33 y en el puente del Río los Perros. Uno más está en el tramo de Coatzacoalcos-Salina Cruz, frente al destacamento de la Policía Federal.

En Santa María Huamelula sólo permiten el paso a vehículos pequeños.

En la carretera federal, en el tramo de Buena Vista-Tuxtepec-Oaxaca, hay 50 personas que están dando paso vehicular a diez vehículos cada dos horas, cobrando una cuota de entre 50 y 100 pesos. Únicamente permiten el paso a vehículos particulares y del servicio público. No admiten el paso a vehículos oficiales.

Mientras que en Huajuapan de León los policías están acuartelados debido a que fueron amenazados por aliados de la sección 22.

Un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado señala que desde ayer no hay seguridad en la población.

“Están acuartelados todos los policías del municipio de Huajuapan, los tienen amenazados los aliados de la sección XXII de quemar patrullas y el palacio municipal, los inculpan de un accidente en donde murió un integrante de una banda de anarcos, la ciudad de Huajuapan sin vigilancia de los policías desde las 16:00 horas, se respira un clima de incertidumbre”, dice la SSP.

Fuente Milenio

Te puedes interesar

“Huachicoleros” atacan al Ejército en Puebla

Hombres desconocidos atacaron un convoy del Ejército en el municipio de Palmar de Bravo, en …