CNTE bloquea 24 puntos carreteros en Oaxaca

La Sección 22 y organizaciones sociales continuaron este miércoles con más de 24 bloqueos en distintos puntos de las carreteras de Oaxaca.

De acuerdo con los reportes, los bloqueos permanecen en los diversos puntos como el Istmo de Tehuantepec, las regiones Valle, Cañada, Mixteca, entre otros. También continúa el bloqueo carretero en Nochixtlán.

En la región Valle, hay un bloqueo sobre la carretera federal 175, a la altura de la Ciénega de San José del Pacífico.

En la Cañada, en la entrada a Teotitlán, sobre la carretera federal 135, los manifestantes dan paso con una cuota; en la misma carretera, en el kilómetro 62+300 a la altura del IMSS, se encuentra un bloqueo, al igual que en la calle Galeana entronque con camino de terracería “Camino Viejo” de Teotitlán.

En la Costa, hay un bloqueo en la carretera estatal 131, entronque con carretera 178 a la altura de San Lucas Cerro del Vidrio, en Santa Catarina Juquila; asimismo, se reporta un bloqueo sobre esa misma carreta a la altura de San Gabriel Mixtepec.

También hay dos bloqueos en la carretera federal 200, uno a la altura del kilómetro 93 en Río Grande frente a la normal, y otro en el kilómetro 16 en San Andrés Huaxpaltepec.

En el Istmo, reportan dos bloqueos en Juchitán, uno en canal 33 y el otro en el puente del río Los Perros. En Matías Romero hay un bloqueo en la carretera federal transístmica en el kilómetro 199+500 a la altura de la empresa Coca Cola.

Igualmente hay un bloqueo sobre la carretera federal 190 kilómetro 221 en el paraje El Panteoncito de Santa María Jalapa del Marqués, y en el kilómetro 22 de la misma carretera en el puente Zanatepec.

En Salina Cruz hay un bloqueo en la carretera federal 185, kilómetro 6.5, a la altura de la Agencia Automotriz NISSAN. Asimismo, permanece interrumpido el tránsito en la carretera Pinotepa Nacional – Salina Cruz, en los kilómetros 93+500 y 15+700.

En la región Mixteca continúa bloqueada la carretera 190 en el kilómetro 75+300, desviación a Río Verde, así como el kilómetro 39+100 delante de la normal rural de Tamazulapam.

En Putla de Guerrero hay tres bloqueos: La Hacienda, puente La Cuchara y San Juan Lagunas.

En Nochixtlán permanece el bloqueo sobre la carretera federal 190 y carretera 135D

En la región Cuenca, hay bloqueo en la carretera de Valle Nacional a la altura del puente vehicular de la entrada de la población de Vega del Sol. También hay bloqueo en carretera federal 175, a la altura de Boca de San Cristóbal.

Fuente El financiero

Te puedes interesar

Urge Concamin mejores leyes contra el robo de combustible y autotransporte

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Manuel …