Clausurarán verificentros que “pierdan” hologramas

A partir de diciembre, serán clausurados definitivamente los verificentros que pierdan o donde se roben las calcomanías de verificación del Programa Hoy no Circula, anunció Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF.
El mandatario capitalino informó que esta decisión forma parte del reforzamiento al Reglamento de Verificentros para mejorar el servicio que ofrecen, así como por el compromiso que tiene la ciudad de conservar el ambiente, disposiciones que entrarán en vigor a partir del mencionado mes.
“En diciembre vamos a hacer un reforzamiento de nuestra política de monitoreo y vigilancia en los verificentros. No vamos a permitir, porque tendrá que ser causa grave e incluso para la pérdida o cierre total de uno, que se sigan extraviando o sigan siendo robadas las calcomanías”, expuso.
Detalló que los centros que no sepan custodiar o que no tengan los mecanismos para vigilar las calcomanías, perderán su operación.
Durante la presentación de 38 patrullas ambientales, mencionó que también vigilarán situaciones especificas como la caja del software de los verificentros, las cuales ya no abrirán con las llaves comunes sino con digitales, a fin de evitar su manipulación.
Con estas acciones, dijo, se evitarán actos de corrupción que han derivado en el encarcelamiento y el inicio de averiguaciones previas tanto a servidores como a operadores de esos centros.

Fuente Publimetro

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …