Ciudad en China probará transporte público autónomo

La ciudad meridional china de Shenzhen, conocida por su alta concentración de compañías de alta tecnología, planea abrir dos líneas de autobuses sin conductor a finales de 2017, anunció esta semana el Grupo de Autobuses de Shenzhen.

  Cuatro autobuses inteligentes comenzarán a funcionar en estas rutas. La primera línea, con 10 paradas a lo largo de tres kilómetros, pasará por el campus de la Universidad Meridional de Ciencia y Tecnología. La segunda todavía está pendiente de confirmación.

  El presidente del grupo, Yu Gang, dijo que los técnicos se están familiarizando con el sistema de navegación y de control de seguridad, y en las primeras etapas seguirá habiendo conductores en los autobuses para supervisar el funcionamiento.

  La tecnología de conducción automática inteligente fue desarrollada conjuntamente por el Grupo de Autobuses de Shenzhen, el Centro Nacional de Ingeniería y Tecnología de Sistemas de Transporte Inteligentes y Huawei como una prueba para los futuros sistemas de transporte inteligente. Se espera que los autobuses eléctricos reduzcan significativamente las emisiones y alivien los atascos.

Te puedes interesar

Precio de la gasolinas hoy: lunes 23 octubre 

El precio máximo para las gasolinas este lunes, a excepción de los seis estados y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.