Ciudad de México pide a Federacion fondo para mejorar transporte

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hizo hoy un llamado enérgico al presidente Enrique Peña Nieto para que instituya un fondo de al menos 5.000 millones de pesos (289 millones de dólares) destinado a mejorar el transporte público en la capital.

Explicó que la Ciudad de México va a seguir haciendo su esfuerzo para mejorar el transporte público, pero destacó la necesidad de “buscar otros mecanismos”, ya que “no va a ser suficiente” la inversión anunciada por la capital para el sector.

El alcalde estimó necesaria una inversión de 20.000 millones de pesos (1.152 millones de dólares) para el metro capitalino, a través del cual se movilizan ciudadanos procedentes de otros estados y que representan el 40 % de los usuarios de esa red.

Por ello, “se requiere un trabajo adicional”, aseguró tras reiterar que la capital invertirá 500 millones de pesos (unos 29 millones de dólares) para adquirir autobuses con tecnologías menos contaminantes.

Dijo que destinará una cantidad igual para la compra de recolectores de basura y barredoras, en “línea congruente con el cuidado del medioambiente”.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) anunció esta semana un endurecimiento del programa Hoy no Circula al limitar durante tres meses la circulación de vehículos al menos un día a la semana en el Valle de México.

La medida busca evitar que se llegue a una situación de emergencia ambiental como la registrada hace más de dos semanas por los elevados niveles de contaminación.

Admitió que medidas como esa “molestan a la ciudadanía”, por lo que destacó la importancia de poner en marcha otras acciones para reducir las emisiones contaminantes.

De acuerdo con un sondeo publicado por el diario mexicano Reforma, hay una opinión dividida respecto al endurecimiento del programa Hoy no Circula, ya que 48 % de los ciudadanos se pronunció en favor e igual proporción en contra.

Mientras que entre los automovilistas el rechazo subió a 57 % y la aceptación bajó a 40 %, el estudio indicó que 63 % de los ciudadanos desaprueba la forma en que el Gobierno de la Ciudad está manejando el problema ambiental.

Fuente Terra

Te puedes interesar

Uber desactiva 9,000 choferes por no cumplir lineamientos

La firma de movilidad Uber dio a conocer que en lo que va de 2017 …