Cinco navieras contralarán el 55% del transporte marítimo mundial

Cinco navieras controlarán el 55% del transporte marítimo mundial de contenedores. Los principales operadores marítimos han crecido en la cuota de mercado con la adquisición de otras operadoras y la desaparición de los buques de menor tamaño, según la consultora Drewry.
Drewry ha afirmado que tras la aprobación de los acuerdos por los que CMA-CGM comprará la naviera NOL y las navieras chinas Cosco y CSCL se fusionarán, la manipulación de los contenedores marítimos se limitará a cinco compañías.
No obstante, las actuales Maersk, MSC, CMA-CGM, Hapag-Lloyd y Evergreen alcanzan una cuota de mercado del 48%, mientras que la cuota de los cinco mayores operadores fue del 37% en 2005.

La situación del sector cambiaría tras la posible fusión entre las firmas asiáticas, ubicándolas en cuarto lugar en el ranking mundial, a la vez que la actuación de CMA-CGM la colocaría en la tercera posición mundial en cuanto a la capacidad de transporte.
Sin embargo, la Asociación Europea de Navieros considera que la cooperación mundial es la base del éxito en el transporte marítimo europeo, por lo que debe de tener una prioridad absoluta.

Fuente Logisnews

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …