Cierre de la Mazatlán-Durango podría durar hasta 6 meses

El cierre a la circulación vehicular de la Supercarretera Durango-Mazatlán, por la reparación de los daños en el puente El Carrizo provocados por el incendio de una pipa que transportaba diésel el pasado 12 de enero, podría durar de cinco a seis meses, reiteró la Policía Federal de Proximidad Social.

“Los trabajos de reparación van a durar entre cinco a seis meses”, expresó el personal de dicha corporación consultado.

Agregó que ayer por la mañana ya no había presencia de manifestantes en el kilómetro 111 de dicha vialidad, los cuales se retiraron la noche del martes y liberaron las carreteras 40 D Matamoros-Mazatlán y Supercarretera Mazatlán-Durango en esa parte de El Salto, en la vecina entidad federativa.

“Ahorita está libre la circulación tanto en la carretera libre como en la de cuota (en la parte de Durango del tramo no cerrado por el accidente de la pipa)”, añadió el personal.

De acuerdo con lo que se difundió en su momento, transportistas de carga pesada bloquearon durante varias horas del martes la carretera libre 40 que conecta a Sinaloa y Durango para exigir que les permitan circular con tráileres con doble remolque, lo que no está permitido en ese tramo de curvas porque ese tipo de unidades ocupa los dos carriles para dar vueltas y pone en riesgo la integridad física y la vida de los demás conductores.

Tras el incendio de una pipa de doble remolque la noche del viernes 12 de enero en el kilómetro 165+500 de la Supercarretera Durango-Mazatlán, fue cerrado a la circulación un tramo de dicha vialidad, desde Santa Lucía, en Concordia, hasta El Salto, Durango.

Por ello como ruta alterna los automovilistas utilizan la carretera libre entre las mismas comunidades en mención, pero no se permite el paso a unidades de doble remolque.

Te puedes interesar

Shell anuncia app que te lleva la gasolina a tu auto

Si viste la cinta mexicana ‘Nosotros los Nobles’ conocerás el gran proyecto que tenía ‘Javi …