Cierran terminal 2 de aeropuerto de Guadalajara por remodelación 

Si está próximo a volar en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara y compró boletos para viajar con VivaAerobús, su salida o llegada será ya en la Terminal 1.

Y es que la Terminal 2, donde operaba la aerolínea, ya se deshabilitó y tampoco opera ahí la aviación civil, debido a que comenzarán remodelaciones para convertirla en en una sala de última espera, de acuerdo con información del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que además de este aeropuerto opera 11 más en el País.

Dicho cambio forma parte del plan quinquenal del GAP en el cual invertirán mil 300 millones de pesos en mejoras de la terminal aérea de Guadalajara.

Entre las adecuaciones se prevé incrementar las capacidades operativas del aeropuerto, y para que lo que era la Terminal 2 se convierta en la sala de última espera, la cual estará conectada mediante un pasillo con la Terminal 1, donde actualmente se opera el 100 por ciento de los vuelos comerciales y de aviación civil.

La capacidad de aeropuerto es de 39 operaciones simultáneas y al día maneja 377 movimientos; durante la temporada decembrina el tráfico de personas en el aeropuerto es de más de un millón.

El crecimiento de la terminal aérea se mantiene favorable, de acuerdo con el GAP, ya que en octubre las aerolíneas domésticas crecieron a doble dígito, destacando Volaris, con 28 por ciento; Interjet, 23.3 por ciento, y VivaAerobús, 14.2 por ciento.

También las aerolíneas internacionales mostraron crecimiento, siendo American Airlines la que más aportó con un incremento de 42 por ciento en el tráfico de pasajeros, tomando en cuenta el mismo periodo del 2014.

Fuente Heraldo

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …