Cierran Oficina de SCT en Poza Rica; más de 25 mil perjudicados

La inhabilitación del módulo de atención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Poza Rica perjudica a más de 25 mil conductores de camiones en el norte de Veracruz, reveló el delegado regional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Fernando Remes Garza. 

Desde hace un año, los propietarios y conductores de carga pesada, pasaje y turismo les cancelaron los trámites de licencias, emplacamientos y permisos en el Departamento de Autotransporte Federal número 10 con sede en Poza Rica. 

Ahora deben viajar hasta la ciudad de Xalapa para solicitar y obtener sus permisos para transitar en carreteras federales. “No es posible que el módulo que atendía a todos los transportistas del norte de Veracruz ya nomás tenga cuatro personas que están esperando a jubilarse para cerrar esas oficinas”, expuso. 

Los más afectados son los trabajadores de las unidades de alto tonelaje de los municipios de Tempoal, Ozuluama, Pánuco y Naranjos, quienes deben viajar hasta diez horas para realizar sus trámites. Otros de los más perjudicados son de Álamo Temapache, Tuxpan y Poza Rica, acusó el dirigente de los transportistas. 

Por esta situación, Fernando Remes exigió al delegado de la SCT en Veracruz, Miguel Ángel Vega Vargas a retomar los servicios de la SCT en Poza Rica para facilitar y reducir los gastos que implica expedir sus licencias. 
También, los integrantes de la Conatram enviarán una carta al titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza para exponerle los perjuicios que han provocado en la zona norte de la entidad.

Fuente Golfo

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …