Cierran de nuevo carreteras de Sonora por nevada

La nieve que empezó a caer desde este jueves en el norte de México mantiene cerrado un tramo de la carretera federal Janos-Agua Prieta, la vía principal que comunica a los estados Chihuahua y Sonora, dos de los más grandes del país y fronterizos con Estados Unidos, informaron hoy las autoridades.

Según informa la Unidad de Protección Civil de Chihuahua a la agencia de noticia EFE siete tramos carreteros de ese estado permanecen cerrados por cristalización del asfalto y acumulación de nieve.

Vea aquí→ Emergencia en norte de México por ola de frío y nieve 

Asimismo se conoció que el tramo afectado en la carretera federal de Chihuahua a Sonora, Janos-Puerto San Luis, fue cerrado la noche del jueves como medida de prevención, dejando 40 vehículos varados en la carretera.

Las autoridades detallaron que los ocupantes de los vehículos (entre ellos tres autobuses de pasajeros) fueron trasladados a un albergue del municipio de Janos, donde pasaron la noche.

Los otros tramos de carretera afectados son los de Madera-Lago Madera, Puerto Lobos-Madera, La Junta-Ocampo, Ignacio Zaragoza-Buenaventura, Ignacio Zaragoza-Gómez Farias y Soto Maynez-Gómez Farias.

En tanto en Sonora, está suspendida la circulación en Puerto de la Cruz, en el tramo carretero Hermosillo-Yecora, informó la Unidad de Protección Civil de la entidad a través de su cuenta en la red social Twitter.

En Chihuahua hay 18 municipios afectados por la misma situación, en los que la nieve se acumula con una espesura que oscila entre los 5 y los 30 centímetros en las zonas altas de la sierra.



Fuente Telesur

Te puedes interesar

Obras de infraestructura no se detendrán en periodo electoral

Las diferentes obras de infraestructura carretera no serán detenidas en el país a causa del …