Cierran calles de Toluca trabajadores del tren interurbano por falta de pago

Calles aledañas al cruce de la avenida Las Torres y José María Pino Suárez quedaron abarrotadas de automovilistas, luego de que trabajadores de la obra del Tren Interurbano México-Toluca tomaran esta principal vía de acceso, debido a que no han recibido su pago correspondiente al período de aproximadamente un mes.

Los trabajadores indicaron que sus superiores les dejaron de pagar sin darles explicación alguna, y que cada vez que ellos exigen su pago, únicamente les indican que “para el próximo lunes”.

Con ayuda de maquinaria, señalamientos y hasta herramientas que ocupan en dicha obra, los inconformes bloquearon la avenida Las Torres durante varios minutos, lo que causó molestias entre decenas de automovilistas que se vieron afectados.

Además amenazaron con realizar una serie de bloqueos en otros puntos importantes de comunicación en los próximos días, en caso de que no reciban su pago correspondiente de forma inmediata, aunado al paro de labores de forma indefinida.

Cabe mencionar que se prevé que la obra del Tren Interurbano México-Toluca  esté lista y a prueba para finales del próximo año, de acuerdo con informes proporcionados con anterioridad por parte del Gobierno del Estado de México.

En entrevista, Dionisio Mora, Director de la empresa DAMO, encargada en la construcción del Tren Interurbano, aseguró que se les iba a pagar todo el adeudo a los trabajadores el próximo miércoles y que este día se les daría un pago mínimo de 2 mil pesos.

Tras este bloqueo, aseguró que no hay riesgo de que se detenga la obra del Tren Interurbano y que se hará el pago conforme a lo prometido.

“Ya traemos un dinero, les vamos a pagar mínimo 2 mil pesos para que más o menos se den cuenta, no hay riesgo de que se detenga la obra porque se les va a pagar, una parte hoy y el miércoles el resto”.

Te puedes interesar

¿Cómo se encuentran las principales carreteras tras el sismo?

A 24 horas del sismo del 19 de septiembre, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes …