Cierran aeropuerto de Puebla por caída de ceniza del Popocatépetl

Debido a la intensa caída de ceniza del volcán Popocatépetl sobre la ciudad de Puebla y su zona conurbada, fueron suspendidas las actividades del aeropuerto local y se recomendó a la población abstenerse de realizar actividades al aire libre y portar cubrebocas.

Desde la madrugada de este lunes, en la mayor parte de la ciudad capital se observó la caída de ceniza proveniente del volcán que aumentó su actividad.

Los vehículos amanecieron con una pequeña capa de ceniza, al igual que las calles, la cual –pidieron autoridades- debe ser barrida y recogida en bolsas.

Aunque el semáforo volcánico se mantiene en amarillo fase 2, el Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán suspendió todos sus vuelos.

La red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares notificó que una vez que concluyan los trabajos de limpieza en pista, calles de rodaje y plataforma se reactivaría la actividad aérea.

En tanto, las autoridades de Protección Civil recomendaron no realizar actividades al aire libre; aunque las escuelas realizan actividades normales.

La Secretaría de Educación Pública de Puebla informó que ante la actividad volcánica “no hay suspensión de clases en las escuelas poblanas, pero se aplica el protocolo de emergencia” en los municipios de Puebla, Atlixco y San Pedro Cholula.

De esta manera, agregó en un comunicado de prensa, se recomienda no realizar actividades escolares al aire libre, usar ropa que cubra extremidades y portar cubrebocas dentro y fuera de las aulas.

Te puedes interesar

Nuevo aeropuerto nace con “pecado original”

En la cuenca que alguna vez fue el gran lago de Texcoco de los aztecas, …