Cientos de personas están varadas en la Saltillo-Monterrey

La caída de nieve provocó el cierre de la carretera 57, a la altura del Libramiento hacia Matehuala, conocido como La Carbonera con dirección hacia Monterrey.  Se estima que el bloqueo comprende más de 20 kilómetros y los vehículos llevan más de 48 horas esperando a que la carretera sea abierta.

Cientos de personas están atrapadas en autobuses de pasajeros, transporte de carga y vehículos particulares y piden auxilio a la Policía Federal de Caminos a través de redes sociales, ya que están sin agua, alimentos y gasolina.

Este viernes, Protección Civil de Nuevo León y Coahuila, establecieron un puente aéreo para atender a niños y adultos procedentes de Zacatecas, San Luis Potosí y Veracruz y fueron trasladados en cuatro helicópteros del gobierno de Nuevo León a las instalaciones de Protección Civil, donde se les dio alimento.

Ahí recibieron atención médica de la Secretaría de Salud, alimento, bebida caliente y apoyo del DIF para contactar a sus familiares o trasladarse a puntos cercanos a su destino.

Protección Civil de Nuevo León, indicó que los automovilistas y conductores de camiones de carga fueron abastecidos con agua, alimento y cobijas, el viernes.

Además, Protección Civil de Nuevo León y Coahuila siguen trabajando para liberar la circulación.

A pesar de esta ayuda, el bloqueo continúa en la carretera 57, por ello, algunos conductores de tráileres y vehículos particulares se han comunicado a las televisoras estatales para pedir auxilio y poder llegar a su destino.

Fuente El Economista

Te puedes interesar

Transportistas de Nuevo Laredo piden más atención de la SCT

El empresario transportista Mario Palos Garza, comentó que si bien es destacable la llegada de …