Chrysler saca producción de RAM de Mexico, Trump lo celebra

Detroit. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la decisión de Chrysler de mover a Michigan, la producción de uno de sus vehículos que actualmente fabrica en su planta de Saltillo.

En un tuit señaló: “Chrysler trasladará una planta masiva de México a Michigan, revirtiendo años de una tendencia opuesta. Muchas gracias, Chrysler, un decisión sabia. Los votantes se Michigan están muy contentos de haber votado por Trump/Pence. ¡Muchos más los seguirán!”.

La automotriz Fiat Chrysler anunció hoy que transferirá la producción de sus camiones Ram Heavy Duty de nueva generación de su planta de producción ubicada en Saltillo, al estado de Michigan.

En un comunicado, la empresa confirmó que invertirá más de mil millones de dólares para modernizar la planta de ensamblaje de camiones Warren en Michigan para producir apartir de 2020 los camiones que ahora se fabrican en el estado de Coahuila.

Precisó que la planta de ensamblaje de camiones de Saltillo será reutilizada para producir futuros vehículos comerciales para distribución global.

La planta agregará dos mil 500 nuevos empleos en Estados Unidos, además de que 60 mil empleados en ese país recibirán un bono especial, a raíz de los beneficios que obtendría

la empresa por la reforma fiscal.

La automotriz precisó que la inversión realizada en Estados Unidos desde 2009 asciende a más de 100 mil millones de dólares, con más de 25 mil nuevos empleos generados en el país.

Fuente La Jornada

Te puedes interesar

Bombardier inicia reclutamiento en Querétaro

El secretario del Trabajo de Querétaro, José Luis Aguilera Rico, informó que la empresa Bombardier …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.