Choque entre buque de guerra y portacontenedores deja siete marinos desaparecidos

Siete marineros de un destructor estadounidense están desaparecidos y al menos dos, entre ellos el capitán, resultaron heridos debido a una colisión ocurrida a primeras horas del sábado con un buque mercante filipino en aguas frente a Japón, dijeron la Marina de Guerra de Estados Unidos y la guardia costera japonesa.

La cadena televisiva japonesa NHK difundió imágenes en las que se ven los severos daños que el destructor USS Fitzgerald sufrió a medio estribor y cuando una persona es subida en camilla a un helicóptero.

El primer comandante Bryce Benson fue trasladado al hospital naval estadounidense en Yokosuka y se encontraba en condición estable, dijo la 7ma Flota de la Marina de Guerra de Estados Unidos en un comunicado. Yokosuka es sede la 7ma flota.

Agregó que otra persona fue evacuada pero no facilitó detalles sobre el tipo de heridas entre los afectados. Otros lesionados estaban en evaluación, agregó.

Un miembro de la tripulación del USS Fitzgerald que resultó herido es trasladado por personal militar estadounidense (izquierda) y miembros de la fuerza de autodefensa marítima de Japón.

El almirante jefe de la Armada de Estados Unidos, John Richardson, dijo que barcos de esta fuerza, de la defensa marítima japonesa y la guardia costera estadounidense trabajan para estabilizar al destructor.

El Fitzgerald navega con propulsión limitada debido a los daños que sufrió a estribor abajo de la línea de flotación. Tres compartimientos están inundándose, de acuerdo con un funcionario de defensa estadounidense.

Se desconocía cómo ocurrió la colisión durante la noche entre el destructor y el portacontenedores que le supera cuatro veces en tamaño.

La mayoría de los más de 200 marineros dormían en sus camas, cuyos compartimientos se inundaron.

La colisión ocurrió a 103 kilómetros (56 millas náuticas) al suroeste de Yokosuka. Imágenes muestran que el destructor dañado navega con lentitud flanqueado por un remolcador en un mar tranquilo.

“En este momento nos ocupamos de dos aspectos: la seguridad del barco y el bienestar de los marineros”, dijo el almirante Scott Swift, comandante de la Flota Estadounidense en el Pacífico.

Según Takeshi Aikawia, de la guardia costera, siete miembros de la tripulación del destructor están desaparecidos y uno sufrió una herida en la cabeza. Se desconocía la condición de este último.

Aikawa dijo que hasta el momento no se habían reportado daños en el buque filipino. NHK informó que el barco mercante tenía raspones en el lado izquierdo de su proa.

El barco filipino pesa 29 mil 060 toneladas y mide 222 metros de eslora.

La Flota del Pacífico dijo que la magnitud de los daños está en evaluación y las investigaciones del incidente están en marcha.

Te puedes interesar

Diputada afirma que dobles remolques acortan la vida de carreteras 

Cynthia García Soberanes, diputada federal del Partido Encuentro Social, afirmó que la circulación de vehículos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.