Choferes bloquean Puente del Comercio en Nuevo Laredo

Un grupo de transfer bloqueó los carriles de importación y exportación del Puente Internacional del Comercio Mundial en Nuevo Laredo, Tamaulipas, desde las 10 de la mañana de este martes.

Las acciones fueron en protesta por las medidas tomadas por la Aduana mexicana, específicamente por la Administradora General Claudia Josefina Lagos, quien ordenó que los choferes de tractocamiones vacíos que pasaban libremente al módulo de cobro rumbo a Laredo Texas, ahora tendrán que ser revisados por los rayos gamma, generando una lentitud en el flujo de cruce.
Por ende las filas se iniciaron y los conductores de los camiones protestaron impidiendo el cruce de mercancías de exportación e importación este día.
Más tarde el personal de la Aduana atendió a los operadores inconformes pero hasta las 15:45 horas, aún permanecía el bloqueo.
Por su parte la diputada federal Yahleel Abdala Carmona, reprobó las acciones de la administradora general de la Aduana de Nuevo Laredo, señaló que la medida perjudica la economía de choferes, transportistas, agentes aduanales y cientos de familias que viven del comercio internacional.
“Repruebo el trabajo que está realizando la administradora de la Aduana, Claudia Josefina Lagos, quien no tiene el mínimo compromiso con esta frontera tamaulipeca. Desde la ciudad de México estoy tomando cartas en el asunto para solucionarlo a la brevedad. Ya basta que más allá de administradora, se sienta dueña de la aduana, pues las autoridades estamos para agilizar y dar la mejor atención, nunca para obstaculizar”, expresó, la legisladora en su cuenta de Facebook.
Hasta el momento los choferes de cruce permanecen bloqueando los accesos al puente donde las filas de camiones de carga son de más de 10 kilómetros.

Fuente Milenio

Te puedes interesar

Obras de infraestructura no se detendrán en periodo electoral

Las diferentes obras de infraestructura carretera no serán detenidas en el país a causa del …