Chofer de tráiler finge robo de ropa de mezclilla en San Luis Potosí 

El conductor de un tráiler cargado con ropa de mezclilla, que fingió haber sido asaltado y despojado de la unidad, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado en coordinación con la Policía Federal, cuando cayó en una serie de contradicciones y terminó por confesar que él había entregado la unidad a un sujeto a quien sólo conoce por el sobre nombre.


El ahora procesado lleva el nombre de Jesús N. cuenta con 44 años de edad y es originario de Gómez Palacios Durango, y ahora enfrenta cargos por el delito de robo, en agravio de la empresa para la que labora.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado fueron requeridos en las instalaciones de la Policía Federal, debido a que tenían al conductor de un tráiler, que manifestaba haber sido objeto de un asalto, pero que el sujeto caía en una serie de contradicciones y se sospechaba que se trataba de un auto robo.

Los federales les informaron que aproximadamente a las 5:00 horas, se les reportó por teléfono que en el kilómetro 11 del Libramiento oriente de ésta ciudad, en el Paradero “El Potosino”, se había suscitado un robo con violencia de un tractor marca Kenworth de color azul, acoplado con un semirremolque tipo caja cerca de color blanco, cargado con ropa de mezclilla, procedente de la ciudad de Lerdo, Durango y con destino a la Ciudad de México.

Manifestaron que al dialogar con el conductor, quien además de proporcionar los datos del supuesto asalto, dijo trabajar para la empresa “Siti”, Sistemas Integrales de Transportación Internacional, detectaron que caía en una serie de contradicciones en cuanto a la mecánica de cómo se había suscitado el asalto.

Los elementos policiacos trasladaron al ahora detenido al lugar de los supuestos hechos, el kilómetro 11 del Libramiento Oriente, en el Paradero “El Potosino”, en donde supuestamente los delincuentes lo habían internado entre el monte y fue ahí en donde después de ponerse sumamente nervioso, terminó por confesar que él había entregado el tráiler y la carga.

Explicó que salió de la ciudad de Lerdo Durango y en el camino se paró a comprar un refresco en una gasolinera denominada “La Carbonera”, encontrándose con un individuo que había conocido días antes y a quien sólo conoce como “El Titino”, quien le propuso que entregara el camión junto con la mercancía en el parador “El Potosino”, y que posteriormente manifestara que lo habían asaltado.

También manifestó que desconocía el rumbo que habían tomado los delincuentes con el tráiler y a qué ciudad se dirigían.

Ante tales circunstancias los elementos de la Policía Ministerial del Estado procedieron a la detención de Jesús N. quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común, para que sea dicha autoridad quien se encargue de deslindar responsabilidades.


Fuente Plano informativo

Te puedes interesar

Uber asegurará a conductores y pasajeros 

La empresa de transporte Uber se ha visto envuelta en la polémica ya que los …