Chocan dos tractocamiones y se roban el ganado que transportaban

Un grupo de personas aprovechó un choque entre tractocamiones en la Autopista Puebla-Orizaba para robar unas cabezas de ganado que transportaba una unidad y para cometer atracos en la zona tras el tráfico que se generó.

El accidente se registró en el kilómetro 230+400 de la Autopista Puebla-Orizaba, en las inmediaciones de la zona de las cumbres, pasando la caseta de Esperanza.

La Policía Federal explicó que el accidente se registró por una pérdida de control.

Las autoridades detallaron que fue un choque lateral entre un tractocamión acoplado a semirremolque, tipo jaula que transportaba cabezas de ganado y un tractocamión doblemente articulado, el cual estaba vacío.

Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) fue quien revisó a los conductores, quienes no resultaron lesionados.

Mientras que elementos de la Policía Federal fueron quienes acordonaron la zona y al llegar encontraron a un grupo de pobladores, que cometían rapiña de las cabezas de ganado que transportaba el tráiler.

Las autoridades reconocieron que, mientras se esperaban las grúas para retirar las unidades y llegaban las aseguradoras para hacerse cargo de los daños materiales, se generó tráfico en la zona.

Especificaron que, a la altura del kilómetro 231, los conductores comenzaron a reportar que los estaban asaltando, por lo que desplegaron un operativo.

Sin embargo, no especificaron qué les robaron a los afectados ni tampoco detallaron si fue con violencia.

“Avanzó Capufe kilómetros más adelante porque a causa del choque de los tractocamiones se generó tráfico y comenzaron a asaltar a la gente”, mencionó un integrante de los cuerpos

La zona fue acordonada por la Policía Federal hasta cerca del medio día que se retiraron las unidades.

Fuente Reforma

Te puedes interesar

Oaxaca: en estudio, aplicación de la verificación vehicular

El gobierno de Oaxaca podría implementar de forma obligatoria la verificación vehicular, como una forma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.