Choca autobús contra el Chepe

El choque de un autobús de pasajeros contra el tren de pasajeros “Chepe” en el entronque con la vialidad Tecnológico, dejó ayer un saldo de ocho personas gravemente heridas, al parecer, el chofer del camión iba hablando por celular y no prestó atención al silbato de alerta.

De acuerdo con el reporte policíaco, minutos antes de las 9 de la mañana se suscitó el accidente a la altura del kilómetro 493+600 del tramo ferroviario, cerca de la carretera que conecta a Cuauhtémoc con la colonia Álvaro Obregón.

El autobús de la empresa “Transportes del Noroeste” con número económico 1023 y con placas 208HW9, quedó prácticamente partido a la mitad. El conductor y siete pasajeros resultaron lesionados.

Se indicó que el ferrocarril con número GP38-2 número de máquina 2003, salió de la ciudad de Chihuahua y se dirigía hasta Los Mochis, Sinaloa. Mientras que en el autobús iban 10 personas, provenientes de la capital del estado con destino a Creel, del municipio de Bocoyna.

Los pasajeros del camión que partió de la capital del estado con destino a las Barrancas del Cobre en el municipio de Urique, indicaron que sí se escuchó la alarma sonora del tren, sin embargo, el chofer iba hablando por celular y no se percató hasta que ya fue muy tarde.

Al momento del impacto, la locomotora arrastró varios metros el camión, el cual recibió el impacto a la mitad de lo que era su estructura, por lo que policías, bomberos y paramédicos sacaron a los pasajeros de los fierros retorcidos y enseguida los trasladaron a diferentes hospitales.

Según se informó, los afectados con heridas leves fueron: Cecilia Ramos Luna, de 32 años y originaria de Creel; Miriam Lozano Durán, de 35 y Alfonso Gómez González, de 25 años, ambos de la Ciudad de México

Mientras que a la Clínica 16 del IMSS fueron trasladados Martín C. Ch. de 48 años y quien es el chofer así como María Elena Pérez Banda, de 63 años y originaria de la ciudad de Chihuahua.

En tanto que al Hospital Javier Ramírez Topete llevaron a Cristina Lozano González, de 18 años, y a la Clínica del ISSSTE a José L.E. de 59 años y María Paula de 59 años, ambos inconscientes.

Las indagatorias del percance quedaron a cargo de la Fiscalía Zona Occidente.

Fuente Diario.mx

Te puedes interesar

Aquí esta todo acerca de la IAA de Hannover, la expo mas importante en camiones

Camiones tradicionales, híbridos, eléctricos o de gas han compartido la última edición de la IAA …