China optimizará estructura de transporte de mercancías

China optimizará la estructura de los transportes en los próximos tres años para elevar significativamente la proporción de mercancías transportadas por vías navegables y ferrocarril, según un plan de acción publicado hoy martes por el Consejo de Estado, el gabinete del país.

El volumen de mercancías ferroviarias crecerá en 1.100 millones de toneladas para 2020 en comparación con 2017, mientras que el transporte por barco se incrementará en 500 millones de toneladas.

Al mismo tiempo, el volumen de mercancías llevadas por carretera a los puertos costeros bajará en 440 millones de toneladas respecto a la cifra de 2017.

El programa se aplicará principalmente en la región Beijing-Tianjin-Hebei y sus áreas circundantes, el delta del río Yangtse y las llanuras de las provincias de Shanxi y Shaanxi. Estas regiones son importantes en la lucha contra la contaminación del aire.

Además, el documento refiere seis tipos de actuaciones: elevar la capacidad ferroviaria, actualizar el sistema de transporte por agua, regular el transporte rodado, acelerar el desarrollo del transporte multimodal, mejorar el transporte ecológico en las ciudades y establecer plataformas de información para el transporte multimodal.

Te puedes interesar

Hay una app que funciona como tu mecánico digital

No conforme con atraer a millones de usuarios en todo el mundo con su famosa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.