China idea el autobús del futuro, volará sobre autos

Imagina no tener que preocuparte por los embotellamientos cuando tomas el autobús hacia el trabajo por las mañanas porque éste simplemente se desliza sobre los coches, dejándolos atrás. Ingenieros chinos han presentado un nuevo tipo de bus que resuelve el problema de quedarse bloqueado por el tráfico, una idea especialmente valiosa en el país más poblado del mundo.

Se trata del diseño de un autobús elevado, mostrado en la 19 Exposición Internacional de Alta Tecnología de Pekín, en China, que en principio sería capaz de transportar a unas 1.200 personas por encima de los coches, dejando los atascos bajo él. De momento, lo que hay es un vídeo del concepto y una maqueta.

Por lo que se puede ver en la información publicada, este vehículo se deslizaría sobre raíles, lo que significa que sería más bien un cruce entre un tranvía y un autobús. Sus desarrolladores esperan que esta forma de transporte aumente el espacio disponible para moverse por las ciudades, y a la vez evite las congestiones de tráfico mejor que los autobuses actuales. También supondría un ahorro de costes respecto a la construcción y mantenimiento de redes de transporte subterráneas, como el metro.

El denominado como TEB (Transit Elevated Bus) “tendrá las mismas funciones que el metro, pero su construcción costaría menos de una quinta parte”, ha explicado Bay Zhiming, ingeniero a cargo del proyecto TEB, que promete además que su construcción podría completarse en menos de un año.

Las primeras pruebas con este autobús del futuro comenzarán en la segunda mitad de este año en la ciudad de Qinhuangdao, al norte de la provincia china de Hebei, lo que quiere decir que podrían estar funcionando para finales de 2016.

Te puedes interesar

Listo, el terreno para la ampliación del Aeropuerto de Querétaro

En los terrenos se instalaría una base aérea militar, donde operarían talleres de mantenimiento de …