China estrena tren express entre Guangzhou y Hong Kong

La mayor estación de ferrocarril subterránea de Asia se inauguró el miércoles en la ciudad meridional china de Shenzhen, lanzando el servicio de ferrocarril de alta velocidad entre Guangzhou y Hong Kong.
La nueva línea recorta el tiempo de viaje entre Guangzhou y Hong Kong a media hora.

La Estación Ferroviaria de Alta Velocidad de Futian, en el centro de la ciudad de Shenzhen, en la provincia de Guangdong, cubre una superficie total de 147.000 metros cuadrados, o cerca de 21 campos de fútbol.

Sus tres plantas subterráneas tienen capacidad para 3.000 pasajeros, según la Corporación de Ferrocarriles de Guangzhou, que opera la estación.

El viaje entre Guangzhou y Hong Kong tarda alrededor de dos horas en tren ordinario. La vía de alta velocidad reduce el tiempo de viaje a media hora. Los residentes en Shenzhen, al lado de Hong Kong, pueden llegar a la ciudad portuaria en 15 minutos.

Según el horario del tren, habrá 11 pares de trenes de alta velocidad entre la Estación de Futian y la Estación del Sur de Guangzhou cada día desde el miércoles al 9 de enero. Otros 12 viajes de ida y vuelta serán añadidos a la lista cada día a partir del 10 de enero.

Xue Weihe, un funcionario de ferrocarriles locales, explicó que se espera que el flujo diario de pasajeros ascienda a 10.000 de media durante el período inicial.

Te puedes interesar

Transportistas preveen generar un “autoseguro”

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) contempla crear un fideicomiso para asegurar sus …