China construirá 15 centros logísticos nacionales

China empezará a construir unos 15 centros logísticos nacionales en 2019, con el fin de establecer una red logística nacional.

En principio, los nuevos centros nacionales serán construidos sobre los centros ya existentes que tienen buenas infraestructuras, una fuerte demanda del mercado y un elevado potencial de crecimiento, de acuerdo con un plan de implementación dado a conocer por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y el Ministerio de Transportes.

Los dos departamentos gubernamentales determinarán la ubicación de los primeros centros logísticos nacionales sobre la base de la demanda de desarrollo dentro de estrategias nacionales como la Franja Económica del Río Yangtse y los planes de los gobiernos locales.

China planea construir unos 30 centros logísticos nacionales para 2020, y 150 para 2025, cuando la proporción de los costos totales de logística en el producto interno bruto será reducida hasta alrededor del 12 por ciento, frente al 14,8 por ciento de 2018.

El volumen de la actividad de logística del país sumó 283,1 billones de yuanes (unos 42,14 billones de dólares) en 2018, un aumento interanual del 6,4 por ciento.

Fuente: Agencia de noticias Xinhua.

Te puedes interesar

Queretaro tiene como meta ser el “HUB” de carga en el país

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) mantiene el objetivo de forjarse como el hub nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.