China abre transporte marítimo para compras directas de comercio electrónico

Una ciudad portuaria en el este de China recibió el viernes la llegada de los primeros paquetes del país solicitados mediante compras directas en el exterior y transportados por mar. 

  La llegada de cerca de 6.000 paquetes desde la República de Corea a Qingdao, en la provincia de Shandong, muestra la ambición de ambos países por explorar el potencial del comercio electrónico bilateral.  

  China introdujo el modelo de importación de compra directa en 2014 para agilizar el tránsito de aduanas de las mercancías extranjeras compradas por consumidores chinos a través de Internet en el mercado “Haitao”, que permite compra directa de mercancías extranjeras que no están disponibles o con precios muy altos en China. 

  Antes del lanzamiento del servicio de transporte marítimo para compras directas en el exterior, la mayor parte de los paquetes eran transportados por aire o a través de rutas de correos. 

  Los funcionarios aduaneros de Qingdao afirman que la corta distancia por el mar entre Shandong y la República de Corea, 340 millas náuticas, significa que el transporte solamente necesita 17 horas, y los consumidores chinos pueden recibir sus paquetes dos o tres días después de hacer su pedido.  

  El comercio electrónico de China ha registrado un crecimiento explosivo en los últimos años. Las ventas al por menor en Internet acumularon 2,6 billones de yuanes en 2014, con un incremento del 41 por ciento, y se prevé que el comercio transfronterizo de las compañías de comercio electrónico llegue a los 6,5 billones de yuanes en 2016. 

  Sin embargo, el Diario Joongang de la República de Corea informó que su país solamente representó menos del uno por ciento del mercado “Haitao” de China. Por ello, el gobierno y los sectores de negocios estaban ansiosos por explorar aún más el mercado impulsado por la zona de libre comercio entre dos dos países. 

  El pasado miércoles, el gigante de comercio electrónico Alibaba dijo que lanzaría un servicio de logística en la República de Corea para facilitar a los consumidores chinos la compra de mercancías a los vendedores surcoreanos.

Fuente Radio Internacional de China

Te puedes interesar

Prospectan Construcción de canal seco de carga en Panamá

La construcción de un Sistema Intermodal de Transporte de Carga y Turismo (canal seco) Chiriquí–Bocas …