Chevron compite con Pemex… pero vende más caro

La apertura del mercado de combustibles en Sonora ha dejado entre los consumidores un sabor agridulce, por una parte la presencia de Chevron, que vende gasolina de Pemex con un aditivo llamado Techron, ofrece una diversificación del mercado, y de acuerdo con usuarios, mejores rendimientos de hasta el 30 o el 40 por ciento, sin embargo, a un costo mayor.

Actualmente el precio de la “Supreme”, se ubica en 18.13 pesos, lo que marca una diferencia de 46 centavos con la Premium de las otras gasolineras de la franquicia Pemex, que se vende por 17.67 pesos.

La “Regular” de Chevron se vende por 16.43 el litro, 49 centavos por encima de los 15.94 por litro de su equivalente Magna.

En Sonora, la competencia por el mercado de las gasolinas inició a partir de septiembre y las distintas estaciones y cadenas gasolineras han diseñado estrategias en las que prometen litros completos u ofrecen servicios adicionales como tiendas de autoservicio con altos niveles de sofisticación.

Luis Horacio Muñoz Santini, presidente estatal de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), explicó que esa tendencia se ha visto reforzada a partir de la presencia de la competencia extranjera, aunque ya se habían venido diferenciando los prestadores del servicio de gasolinera, pues en el estado hay una feroz competencia por la preferencia del cliente.

“Se le está dando un plus al cliente, motivando su confianza y la fidelidad del mismo con servicio, con tiendas de conveniencia o con la certeza de que sus litros son completos, o bien como es el caso del competidor más nuevo, con un aditivo que ofrece mejor rendimiento”, dijo.

Por su parte, empresarios de Chihuahua informaron a El Financiero que la falta de importadores de gasolina limita la competencia por precios, puesto que pese a que el mercado se liberó desde marzo pasado, Pemex sigue siendo el único proveedor.

Estas condiciones de nula importación, dijo Ernesto Lafont, líder de Onexpo en la capital del estado, los ha mantenido limitados en los últimos meses.

Los gasolineros, para atraer más clientes, han buscado permanentemente alternativas y convenios con empresas de otros giros para ofrecer otro tipo de beneficios al consumidor, como promociones de entradas para el cine o la rifa de combustible gratis por un año, como lo ofrece una franquicia local.  

Fuente El Financiero 

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