Chevron abre otra gasolinera, ahora en Sinaloa

Chevron abrió su primera estación de servicio en Culiacán el lunes, con lo que suman ya tres estados en donde incursiona la firma norteamericana en México: Baja California, Sonora y Sinaloa.

Los expendedores ofrecieron el litro de gasolina Regular (verde) a 16.29 pesos, en tanto que la Suprema (roja) se vendió a 17.99 pesos.

Se espera que a partir del mes de noviembre varíen los precios a la baja, porque serán liberados y ya no serán determinados por la paraestatal Pemex, sino por los estándares del mercado internacional.

Durante la inauguración de la estación de servicio, ubicada en el Boulevard Pedro Infante, en el corredor de agencias automotrices, el presidente de Chevron en México, José Parra, dijo que este tipo de inversiones llegan para quedarse, porque son a largo plazo y con esfuerzo de las autoridades y la iniciativa privada al ofrecer productos de calidad.

Comentó que la reforma energética permitirá tener una industria dinámica y competitiva, no sólo para abrir estaciones de servicio, sino, en un mediano y largo plazo, generar inversiones en infraestructura para la importación, almacenamiento y distribución del combustible, para beneficio de los consumidores.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, dijo que este tipo de alianzas estratégicas permitirán el crecimiento de Sinaloa, que está llamado a ser una entidad con dinamismo enorme, porque se romperán paradigmas, también, con la llegada del gas natural para reconvertir al sector primario.

Te puedes interesar

Autotransporte de carga, nuevo blanco de EU en la renegociación del TLC

Estados Unidos hace de los autotransportes de carga un nuevo blanco en la mesa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.