Checa aquí los autos más confiables de México

¿Vas a comprar un auto y aún no decides cuál es el mejor para ti? Un estudio realizado por la consultora J.D. Power evaluó a marcas de volumen y de lujo para determinar cuáles son las más confiables para los mexicanos.

Aquí te presentamos los resultados del análisis.

La empresa que encabeza la lista es la automotriz KIA. Por cada 100 autos que venden en México se presentan 108 problemas, es decir, un promedio de 1.8 por ciento de fallas.

“Las personas cada vez detectan más problemas en sus autos, lo cual determina la lealtad a una marca, principalmente en el interior del vehículo. Encontramos que la conexión a teléfonos (Bluetooth) es el primer problema que detectan los clientes, seguido por fallas en asiento, frenos, materiales y aire acondicionado”, explicó la firma.

Entre los modelos de autos compactos, Hyundai Elantra fue el vehículo más confiable para los mexicanos, mientras que en subcompacto básico es Chevrolet Spark.

En la categoría de camioneta SUV básica la preferida es Mazda CX-3, mientras que en mediana es Honda CR-V.

Sobre los crossovers, Honda HR-V resulta ser la más confiable y en subcompacto mediano es Toyota Camry.

En cuanto a las automotrices Mitsubishi, RAM, Chrysler y Peugeot, la consultora mencionó que no fueron clasificadas debido a que no cuenta con los datos suficientes para evaluarlas.

Sobre las marcas de autos de lujo, la inglesa MINI logró el primer lugar porque de cada 100 vehículos comercializados se registran 64 problemas; después está GMC con 76 problemas y luego Mercedes Benz con 84.

En esta categoría le siguen Audi, que por cada 100 autos presenta 100 problemas y BMW, que presenta en promedio 147 fallas.

En cuanto a Infiniti y Buick, J.D. Power no contaba con elementos suficientes para clasificarlas.

Al final, el auto básico de lujo el reconocido fue Mini Cooper y en subcompacto superior el KIA Río.

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

AMLO pone en marcha el Tren Maya en ritual para pidiendo permiso a “La Madre Tierra”

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador lanzó este domingo la construcción del Tren Maya desde Palenque, Chiapas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.