Chatarrizan 94 mil vehiculos en el Estado de México

Para sanear los corralones que existen en la entidad y evitar que se genere fauna nociva que provoque daños en la salud de la población que vive en los alrededores de éstos, desde 2013, se han chatarrizado alrededor de 94 mil 91 vehículos en el Estado de México.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad del Estado de México, tan solo en lo que va del año, se han destruido cinco mil 35 automóviles, mientras que, en 2015, fueron 18 mil 262; en 2014, 18 mil 472; y 2013, 52 mil 322 vehículos.

La chatarrización evita que los residuos que liberan los vehículos abandonados en estos sitios, lleguen al subsuelo, con lo que se contaminan los mantos freáticos, y permite que se liberen espacios para ordenar los corralones y presten un mejor servicio.

El proceso se realiza con aquellos vehículos que tienen más de tres meses en los depósitos vehiculares que se ubican en el territorio estatal y no ocurre hasta después de que se publican dos edictos, los cuales pueden ser consultados en el sitio http://smovilidad.edomex.gob.mx/chatarrizacion, y los automotores no son reclamados por sus dueños.

Una vez que ocurre la destrucción, las empresas que tienen la concesión, deben darle un correcto destino a los residuos que resultan del proceso, mismo que es vigilado, en todo momento, por la Secretaría de Movilidad.

Funete Hoy Estado

Te puedes interesar

Monitoreo Activo, el gran aliado del Transportista.

  Hoy en día, escuchar términos como: Trabajo en equipo, sinergia, colaboración, etc., resultan muy …