Cesan a 228 empleados de aduanas por corruptos

El director General de Aduanas, Ricardo Treviño, reveló que servidores públicos de esa dependencia fueron dados de baja este año, tras cometer actos de corrupción.

“En la Administración General de Aduanas fueron dados de baja en total cerca de 228 servidores públicos, derivado de sanciones administrativas o penales”.

Precisó que entre las prácticas indebidas en las que incurrieron estos ex empleados del Servicio de Administración Tributaria (SAT) están: extorsión, falsificación de documentos, uso indebido de sistemas.

Entrevistado en el marco de la Expo Servicios Digitales del SAT, el director de Aduanas informó que en este año aumentó el decomiso de dinero en efectivo en las aduanas.

“Tenemos decomisos, tenemos incrementos importantes en materia de divisas, tenemos un aumento cercano al 40% esto lo que estamos diciendo es que ha incrementado el decomiso de divisas, no estamos diciendo que está incrementando el flujo de ellas”.

Explicó que este aumento en la detección se ha logrado gracias a que la dependencia a su cargo ha adquirido tecnología moderna para llevar a cabo todos los procesos de revisión de mercancía con rayos x y rayos gama y a los más de 200 binomios caninos que laboran en las garitas y aeropuertos.

Informó además que la ventanilla única para el comercio exterior dejará de ser la “pesadilla única” ya que será modernizada de manera que mejorará en un 200% la agilización de trámites.

Fuente Televisa

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …