Cesa SAGARPA importación de Carne de Canadá y otros países 

México ya no importará carne ni de Canadá ni de otros países durante este año y 2017, informó el director de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), dejó fuera de la agenda ganadera el decreto del pasado 8 de junio que autorizaba las importaciones de carne, Francisco Gurría Treviño.
El decreto del pasado 8 de junio por el cual se autorizaba la importación de cupos de carne para este y el próximo año quedó “fuera de la agenda ganadera”, dijo a los integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) en la inauguración de la Asamblea Nacional Angus 2016 realizada en Durango.
El pasado 8 de junio, la Secretaría de Economía informó que se eliminaban los aranceles a las importaciones de carne de bovino, lo que provocó la protesta de los ganaderos, quienes expusieron que ello provocaría que el 80 por ciento del ganado permaneciera en los corrales y que únicamente entre 15 a 18 por ciento se destinara a la exportación.
Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados y de la CNOG, puntualizó que la balanza comercial del sector ganadero ha sido positiva, ya que en los últimos tres años disminuyó la importación de carne y está garantizado el abasto.
Precisó que anualmente en el país se producen 1.9 millones de toneladas de carne, de las cuales 170 mil toneladas se envían al comercio exterior, además se exportan un millón de becerros en pie a Estados Unidos.
Billy Estrada Zubia, presidente saliente de la Asociación Angus Mexicano, expuso que se incrementó el número de cabezas de dicho tipo de ganado; en 2009 se tenían registrados mil 954 animales y en este año son cinco mil 950 cabezas con altos niveles genéticos y de productividad.

Te puedes interesar

Llegan trenes a Toluca para hacer pruebas

Los primeros vagones del Tren Interurbano México-Toluca fueron remolcados hasta la capital mexiquense para efectuar …