CEO de Uber deja la empresa por tiempo indefinido

El CEO de Uber, Travis Kalanick, se tomó una licencia por tiempo indeterminado, luego de que la compañía contempla una reforma en su dirección y se enfrenta a acusaciones de sexismo y de acoso.

Uber también se enfrenta a cuestionamientos acerca del uso encubierto de programas de evasión de regulaciones y de tácticas aparentemente encaminadas a perturbar a rivales en el negocio del transporte compartido.

El pasado martes la compañía informó que había despedido a 20 empleados, después de 215 quejas por acoso sexual o discriminación. 

El director técnico del grupo, Amit Singhal, fue forzado a renunciar tras ocultar la queja por acoso sexual que le había dirigido Google, su empleador anterior, y otro funcionario, Jeff Jones, dejó su cargo en marzo, unos seis meses después de haber sido contratado por Uber, por desacuerdos sobre la estrategia del grupo.

También en el frente legal, el gobierno de Estados Unidos abrió una investigación penal contra Uber, bajo sospecha de haber utilizado un software para que sus conductores eviten ser detectados por las autoridades en las áreas donde sus coches no pueden trabajar. 

Presente en 500 ciudades en el mundo, Uber enfrenta con regularidad problemas legales con sus conductores (mal pagados en Nueva York), con los taxis (en Argentina, Francia, Polonia, España…) o con las autoridades de los países pertinentes. 

Uber, que comenzó en 2010, no cotiza en Bolsa pero está valorada en 70 mil millones de dólares, en base a la captación de fondos realizada entre los inversores. 

Con información de agencias 

Te puedes interesar

Nueva planta Seat podría instalarse en Puebla

La producción de automóviles Seat en Puebla es por ahora sólo una posibilidad, señaló el …