CEO de Uber deja el cargo

Según The New York Times, Travis Kalanick dejó el cargo como CEO de la tecnológica este martes, que ayudó a fundar en 2009, luego de pedir licencia la semana pasada.

De acuerdo con The New York Times, todo se debió a la presión que habrían ejercido otros inversores de la compañía, según dos fuentes cercanas a la compañía.

Uno de los inversores que habría pedido a Kalancik su renuncia de inmediato es Bill Gurley, uno de los principales socios de Uber, y lo habrían hecho mediante una carta dirigida al presidente ejecutivo, mientras este se encontraba en Chicago.

El diario estadounidense habría tenido acceso a la carta titulada “Moving forward Uber”, en la que además de exigirle su renuncia, indicaban que la empresa requería un cambio de liderazgo. Luego de recibir la carta, Kalanick habría tomado la decisión.​

Su salida se dio derivado de una investigación interna sobre la cultura laboral de la firma a causa de una ola de acusaciones en su contra, sobre un ambiente agresivo, discriminatorio y de acoso. El 13 de junio anunció que dejaría Uber de manera indefinida.

La junta directiva se reunió luego de que Kalanick pidiera licencia e indicó que se debía disminuir el papel del fundador en la empresa y emitió 47 recomendaciones entre las que figuraban el hecho de que Kalanick delegara responsabilidades, supervisar las acciones de los directivos, y un comité que empuje la diversidad entre las contrataciones.

La semana pasada, Kalanick envió una carta a sus empleados en la que había dicho que se separaba del cargo temporalmente porque necesitaba tiempo por el luto tras la muerte de su madre. En ella además mencionó que tardaría “lo que podría esperarse”.

Entre sus pendientes, dijo que buscaría convertirse en el líder que necesita la firma.

Fuente El Financiero 

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …