Centro SCT realiza más de 23 mil verificaciones a camiones en Baja California

Personal del Autotransporte Federal del Centro SCT en Baja California ha realizado durante el presente año 23 mil 535 verificaciones a camiones de carga, informó la dependencia.

El responsable en la entidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Centro SCT-Baja California), Alfonso Padrés Pesqueira, señaló que a través de estos operativos se incentiva la seguridad en las carreteras de la entidad.
El funcionario federal explicó que el objetivo de estas acciones es evitar que las unidades de carga no excedan el peso autorizado por la Norma Oficial Mexicana, para así evitar accidentes de tránsito y daños en la infraestructura carretera.

Padrés Pesqueira precisó que de las unidades verificadas, 489 fueron acreedoras de una multa y 28 fueron enviados al corralón por no cumplir principalmente con el pesos.

Dijo que el Centro SCT tiene en el estado las instalaciones del centro fijo de pesaje sobre la carretera San Luis Río Colorado–Mexicali, donde se realiza la mayor cantidad de verificaciones, ya que se implementan operativos de hasta 24 horas.

El director del Centro SCT destacó que la carretera federal San Luis Río Colorado-Mexicali es de gran importancia, ya que es la principal puerta de entrada de los vehículos de carga del interior del país hacia Baja California.

Fuente 20 minutos

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …