Center Bus de Mercedes Benz ya está en Monterrey

 Zapata Camiones Monterrey es el cuarto distribuidor de Mercedes-Benz Autobuses que operará un Center Bus en el país, y Monterrey fue la ciudad elegida para su operación, donde atenderá la demanda de servicios de mantenimiento correctivo, preventivo y de emergencia a los autobuses del Estado.

La inauguración fue encabezada por el Dr. Jan Hegner, CEO de Daimler Buses, quien resaltó el compromiso de Zapata Camiones Monterrey para obtener su certificación como Center Bus, resultado del esfuerzo continuo por cumplir con estándares que permitan la óptima atención de los clientes.

“En Mercedes-Benz creemos que la calidad es clave para mantener el liderazgo de nuestra marca, no sólo en los productos que ofrecemos sino también en los servicios por eso decidimos crear el concepto Center Bus, cuyo éxito radica en el trabajo conjunto que realizamos con nuestra Red de Distribuidores, en este caso Zapata Camiones Monterrey”, señaló Jan Hegner.

El directivo exaltó el esfuerzo de Grupo Zapata en el país, dado que actualmente cuentan con concesionarias, centros de atención, distribución y ventas en Guadalajara, Monterrey, Celaya, Querétaro, León, Estado de México, Tamaulipas y Ciudad de México; después de meses de dedicación y trabajo, Zapata Camiones Monterrey dio cumplimiento a todos los requerimientos para ser certificados y especializados para realizar los servicios de mantenimiento a las unidades del Center Bus.

“En veinte años de Zapata Monterrey hemos construido un equipo talentoso, con los mejores técnicos y con una inversión importante que nos permite ofrecer soluciones adecuadas a las necesidades de cada uno de nuestros clientes y convertirnos en la mejor opción de Postventa de la ciudad. Nuestra meta es atender 500 autobuses al año, asegurando que los clientes que tengan una unidad Mercedes-Benz reciban una atención personalizada y satisfactoria”, señaló José Arturo Zapata, presidente del Consejo de Administración de Grupo Zapata.

Center Bus es la solución que permite a los operadores de autobuses y dueños de flotillas disminuir los tiempos inhábiles de sus unidades y controlar las fluctuaciones de fallas durante los 365 días las 24 horas.

Con este cúmulo de servicios, Zapata Camiones Monterrey proporciona mantenimiento en sus instalaciones de forma nocturna, fines de semana y días festivos, dentro y fuera de la ciudad, cuenta con servicio 24/7 (24 horas por 7 días); además mediante este concepto tienen acceso a mantenimiento de unidades del segmento urbano, suburbano, foráneo y BRT, de forma especializada y sistematizada.

Obtener la certificación Center Bus, compromete a los distribuidores que la obtienen a la mejora continua y a la firme misión de satisfacer a los clientes. Center Bus completa toda la gama de necesidades de los servicios de transportación de personas, lo cual contribuye a la eficiencia de todo el sector de pasaje de Monterrey y sus alrededores.

Para lograr la Certificación de Center Bus, Zapata Camiones Monterrey demostró que tiene la capacidad para atender el mercado a través de su infraestructura:

• 42 bahías para mantenimiento y reparación.

• Cabina de pintura con dimensiones suficientes para atender autobuses foráneos.

• 12 bahías de Hojalatería y Pintura.

• Un área de lavado de vehículos.

• Herramienta especial para atención de cualquier autobús Mercedes-Benz.

• Dos áreas de recepción de servicio para clientes con cita y sin cita.

 
Adicional a las horas invertidas en capacitación del personal, optimización e implementación de procesos, por ejemplo; proceso de citas para agilizar la recepción y mantenimientos de la unidad; proceso de Diagnóstico Express, asegurando una comunicación clara sobre el diagnóstico de su unidades en 2 horas posteriores a la recepción del vehículo; y la cultura de mejora continua para satisfacer a los clientes.

En el evento estuvieron presentes José Arturo Zapata, presidente del Consejo de Administración de Grupo Zapata; Marco Antonio Feregrino, Director de Postventa de Mercedes-Benz Autobuses; Alberto Drucker Director General de Zapata Camiones Monterrey; Patricia González, Directora de Desarrollo de Distribuidores y Fernando Lascuráin, director de ADAVEC.

Te puedes interesar

Inicia operativo vacacional de fin de año

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que, con motivo de las fiestas decembrinas, a partir …