CEMEX rehabilita principal ruta comercial entre México y Estados Unidos

CEMEX México participó en la rehabilitación de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, principal vía de exportación e importación entre México y Estados Unidos.

Situada al noreste de México, la autopista Monterrey-Nuevo Laredo conecta este país con el estado de Texas, en Estados Unidos. Tan solo por esta ruta circula el 52% de las exportaciones e importaciones de México, convirtiendo esta autopista en una de las principales vías de comercio terrestre en la frontera entre ambos países.

El flujo diario de más de 15,000 camiones de carga por esta autopista hizo necesaria una rehabilitación con materiales resistentes, duraderos y que garanticen la seguridad en la vía. Para ello, CEMEX México contribuyó con 98,000 metros cúbicos de concreto hidráulico que restauran el tramo entre los kilómetros 58 y 75, de 15.6 kilómetros de longitud.

Este concreto permitirá a los vehículos y camiones circular por la autopista Monterrey-Nuevo Laredo con una mayor seguridad gracias a que logra una superficie de rodamiento de alta rigidez y de una planicidad que permanece a lo largo de toda su vida útil. El concreto no pierde rigidez con el tiempo y soporta mayores volúmenes de tránsito y magnitudes de carga. Además, los pavimentos de concreto ofrecen una mayor durabilidad con mantenimientos mínimos y de bajo costo.

CEMEX México enfrentó el reto de llevar a cabo la obra con tránsito constante, para lo que se establecieron distintos turnos que afectaran al mínimo el concurrido tráfico de esta vialidad y que permitieran a la vez una correcta aplicación del concreto hidráulico.

La obra, que implicó el movimiento de más de 30,000 toneladas de cemento entre tramos sinuosos, generó empleo directo a más de 100 personas.

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …