Celebran constructores sinaloenses liberación del transporte de carga

Los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Culiacán calificaron como positiva la reforma a la Ley de Tránsito y Trasportes del Estado de Sinaloa, donde se libera el traslado de carga en todas sus modalidades.

Alfonso Torres, presidente interino del organismo, sostuvo que este fue un primer paso de una ley que ya era necesario actualizar en la entidad y dar la oportunidad a la libre competencia en la modalidad de carga.

Insistió que la reciben muy bien y con mucho entusiasmo, aun cuando se pueden enriquecer algunos temas que quedaron pendientes; entre ellos, es que siguen sujetos a una licitación donde el Gobierno decide a quién otorgarlas, asimismo que no permite que familiares directos de los funcionarios públicos tengan derecho adquirirlas.

El líder de los constructores en la capital señaló que como organización han pugnado por una homologación a lo que viene siendo el trasporte federal de carga; sin embargo, la decisión de los diputados locales se reconoce en este primer paso que los deja satisfechos.

“Nosotros siempre hemos peleado por la liberación como viene siendo una homologación al transporte federal de carga, para que con ello se genere realmente la competitividad, pero hay cosas muy buenas que se han logrado con este decreto al transporte de carga en Sinaloa, externó. 

El arquitecto Alfonso Torres detalló que entre los beneficios para el sector, es que ahora pueden estar utilizando el trasporte de carga de sus empresas para atender sus propias obras que tienen en proceso y sobre todo que no haya esos bloqueos que dañan socialmente.

Al cuestionarlo respecto a si esta enmienda abre la puerta al lavado de dinero en esta actividad empresarial, Alfonso Torres respondió:
“Bueno, es una parte que no la he visualizado, nosotros estamos concentrados en la acción que vienen siendo las empresas constituidas aquí en estado, no vería yo por donde haya un lavado de dinero en este sentido”, indicó.

Por último, manifestó su total respeto a la defensa que hace el líder de los trasportistas afiliados a la CTM, Miguel Luna Ley, favor de sus agremiados, sin embargo, les sugirió que antes de lamentarse se pongan las pilas.   

Te puedes interesar

Diputada afirma que dobles remolques acortan la vida de carreteras 

Cynthia García Soberanes, diputada federal del Partido Encuentro Social, afirmó que la circulación de vehículos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.