Celebra Canacar que robo a autotransporte sea ahora delito federal

La falta de sanciones severas y la dificultad para perseguir el delito de robo en carreteras, permite que surjan cada vez más “ladrones improvisados”, que en su nerviosismo han llegado a matar a operadores, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en el estado, Enrique González Muñoz.

Celebró el cambio de tipificación de este ilícito a delito federal, aprobado por la Comisión de Seguridad del Congreso de la Unión, y urgió a concretar su aprobación para que desde el Senado se generen estrategias más eficientes para combatirlo.

Detalló que la iniciativa podría avalarse esta misma semana, tras lo cual se buscará nombrar a un fiscal especial para el robo de transporte en carreteras, y así proteger a operadores, carga y pasaje, así como a automovilistas particulares.

Enrique González Muñoz se dijo consciente de que el cambio de tipificación no frenará de golpe el problema, pero al menos es un avance.

Como otra ventaja, indicó que ya se podrán conocer cifras reales de incidencia, “difundir mucho que ahorita que es un delito menor el robo a transporte y que entran y salen con mucha facilidad los delincuentes es un botín muy jugoso y por eso cada vez hay más incluso delincuentes improvisados que ya nos han llegado a matar a nuestros conductores”.

Te puedes interesar

Volvo Trucks se compromete con el medio ambiente con reducción de CO2 en sus motores

Respecto a la modificación en la NOM 044, con el fin de lograr el menor …