Celebra Canacar encuentro académico en Transporte y Logística

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, Chihuahua, conocieron las experiencias de las principales instituciones que han contribuido al modelo educativo en materia de logística y transporte de la región Bajío.

Organizado por CANACAR y el Clúster Logístico y de Movilidad de Guanajuato, en el Encuentro Académico en Materia Logística y Transporte 2018 los alumnos de la carrera de Ingeniería en Logística conocieron de cerca los proyectos de formación y capacitación profesional que ofrece la Universidad Tecnológica de León (UTL).

Directivos, empresarios y las armadoras de vehículos pesados participantes compartieron las estrategias que han impulsado en el estado para apoyar la profesionalización del autotransporte en los últimos años, reconocido como un modelo exitoso a nivel nacional.

Enrique González Muñoz, presidente nacional de CANACAR y del Clúster Logístico y de Movilidad, dijo que en el estado “asumimos el reto de vincular el gobierno con proveedores y las instituciones y hoy podemos comprobar los resultados”, celebró el directivo.

Recordó que de 2010 a la fecha más de 400 alumnos han egresado de la carrera Logística en el área de Transporte Terrestre y han logrado más del 90% de inserción laboral. Adelantó además que pronto iniciará una ingeniera relacionada con los procesos logísticos.

Sofía Ayala Rodríguez, rectora de la UTL, reconoció a los visitantes como entes que “van a dinamizar la fuerza empresarial de nuestro país” y se congratuló por el evento que demuestra, dijo, el compromiso del gobierno, las instituciones y los empresarios con la profesionalización y el desarrollo de los jóvenes en la región.

Por su lado, Manuel Sotelo, vicepresidente región norte de CANACAR, expresó su admiración por el desarrollo del transporte y la logística en Guanajuato; exhortó a los alumnos chihuahuenses a replicar el modelo en su ciudad.

“Ciudad Juárez es una ciudad importante para nuestro país. Tenemos más de 300 maquiladoras que intercambian productos en una de las zonas económicas más dinámicas. Cerca del 70% de los trabajadores registrados en el IMSS se desempeñan en sectores del transporte y aduanas. Por ello, es importante que aprendamos del caso de éxito de León, que, sin duda, es un bastión de crecimiento socioeconómico a nivel nacional, para poder hacer frente a los retos del futuro”, dijo el directivo.

Froylan Salas, subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, detalló que, a la fecha, Guanajuato cuenta con 8 clústeres, 8 parques tecnológicos y una marca de alcance global.

 

Fuente Revista Magazine

Te puedes interesar

Matan a operador en Puebla por no detenerse en asalto

La tarde del jueves el conductor de un tractocamión perdió la vida luego de resistirse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.