CDMX reconocerá hologramas de verificación de Querétaro

En enero ya serían reconocidos los hologramas cero y doble cero del estado por las entidades que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis, indicó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete.

El secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro, Marco Antonio del Prete Tercero, confió en que para enero de 2018, la Ciudad de México y los estados que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), reconozcan el holograma cero y doble cero emitido en los centros de verificación vehicular de Querétaro.

Indicó que actualmente, 60 por ciento de las unidades en el estado ya cuentan con la verificación vehicular correspondiente.

Del Prete recordó en entrevista que todos los automóviles en el país, están obligados a cumplir con la verificación vehicular, de acuerdo con lo que se establece en la norma ambiental 167.

Asimismo, mencionó que en días pasados, autoridades de la Sedesu acudieron a una reunión con los representantes de las entidades que conforman la CAMe, donde se abordaron temas, como la revisión de los centros de verificación vehicular por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

También, se indicó que los verificentros deberán estar calibrados de acuerdo con los lineamientos de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), dijo.

En este aspecto, el secretario comentó que las autoridades en Querétaro trabajan con el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi) del Conacyt para atender estas disposiciones, debido a que los cuatro laboratorios acreditados por la EMA están saturados.

“Estamos viendo como cumplir con la norma 167 y la 047 en cuestión de la calibración de los dinamómetros, estamos trabajando con Cidesi, porque ellos ya son un laboratorio certificado”, refiririo.

Fuente El Finaciero

Te puedes interesar

(Video) Honda presenta “amigables” vehículos del futuro

A estas alturas ya se ha vuelto normal escuchar o leer sobre robots, pues en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.