Cazan al transporte de carga en Tultitlán por “contaminantes”

El gobierno municipal de Tultutlán, junto con la Secretaría del Medio Ambiente del estado de México, inició la revisión del transporte de carga y empresas de la localidad para prevenir la contaminación ambiental, operativos que se realizarán en los 18 municipios del valle de México donde se aplica el programa Hoy No Circula.

El alcalde Adán Barrón Elizalde y Marco Antonio Rodríguez Hurtado, director del Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático de la Secretaría del Medio Ambiente, iniciaron revisiones en transporte de carga que circula por la vía López Portillo y en empresas del municipio de Tultitlán.

Añadió que con ello en caso de contingencia ambiental la ciudadanía, la industria y los automovilistas sabrán qué hacer y cuáles son sus obligaciones y responsabilidades, así como posibles sanciones que se puedan generar.

Encargados de una unidad de verificación del gobierno estatal revisaron las emisiones contaminantes de vehículos en la vía López Portillo, algunos que estaban fuera de norma y por esta ocasión sólo fueron amonestados, aunque a partir del sábado los conductores cuyas unidades contaminen serán sancionados con multas de entre 20 y 40 días de salario mínimo.

Rodríguez Hurtado afirmó que Tultitlán es el primer municipio que inició revisiones y acciones para prevenir la contaminación ambiental, aunque los operativos serán replicados en los 18 municipios donde se aplica el programa Hoy No Circula.

Fuente El Universal 

Te puedes interesar

Uber asegurará a conductores y pasajeros 

La empresa de transporte Uber se ha visto envuelta en la polémica ya que los …

20 Comentarios

  1. Adolfo Preciado Silva

    Buenas noches. Tengo un trailer con placas federales. Según la terminación, yo no debo circular los miércoles ni el tercer sábado del mes. He cumplido con la restricción del horario de no circular de 6 a 10 AM en la zona metropolitana. El miércoles pasado dejé mi trailer parado porque había mucha confusión sobre si efectivamente podemos circular todos los días. Hemos estado checando con oficiales de tránsito para asegurarnos que con placas federales efectivamente podemos circular todos los días (salvo dentro del horario restringido, por supuesto). Y no ha habido uno solo oficial de tránsito (ruta Cuautitlán-Tlalnepantla-Vallejo) que nos haya dicho que sí podemos circular todos los días o que se les haya notificado sobre éste acuerdo. CUAL ES LA REALIDAD SOBRE EL ACUERDO DE PODER CIRCULAR TODOS LOS DIAS? QUE NOS AMPARA O PROTEGE EN CASO DE QUE SE NOS PARE? A QUIÉN PODEMOS RECURRIR O QUE DOCUMENTOS PODEMOS PRESENTAR PARA MOSTRAR EL ACUERDO DE QUE PODEMOS CIRCULAR TODOS LOS DÍAS?
    Muchas gracias por sus respuestas y atención a ésta solicitud.

  2. Buena tarde
    Les comento que en el estado de México sólo utilizan estas medidas para conseguir sobornos y así corromper ellos mismos su reglamento y medidas de contingencia.
    El municipio de Tultitlan y Coacalco se toman estas medidas como pretexto para robar, como si no supiéramos que sus policías de tránsito y auxiliares no tienen el criterio, ni los conocimientos, ni el salario necesario; Por tal motivo solo se dedican a obedecer a sus jefes y robar para darles su cuota.

  3. Ojalá y se pudiera negar el servicio a la Cd de México y estado de México. Verdaderamente unos rateros los tránsitos y demás corporaciones

  4. los vehículos de carga con placas federales pueden circular todos das después de las 10.00 am hasta que hora

  5. HOLA BUENOS DIAS ME PODRA DECIR SI LA TERMINACION 6 SI CIRCULA HOY PLACA FEDERAL

  6. Buenos dias, las unidades de 3.5 toneladas tambien entran a la restricion de horario de 6 a 10?

  7. saludos buena tarde mis placas so 405 DP 5 mañana lune 25 de Abril si puedo circular GRASIAS

  8. Lic Héctor Altamira

    Soy abogado especialista en autotransporte , fui servidor público y conozco perfectamente que todo eso lo ocupan para extorsionar al transporte en gral , ME PONGO ASU ORDENES PARA APOYAR AL AUTOTRANSPORTE Y EVITAR SEAN VICTIMAS DE EXTORSIONES POR PARTE DE POLICÍAS Y O GRUEROS y me pongo a sus ordenes 5563551330 ALTO ALA CORRUPCIÓN!!!!

  9. Son pretextos para extorsionar a los transportistas, Tultitlan es uno de los municipios con índices más altos de corrupción

  10. Miguel Rodriguez

    En CUAUTITLAN no se quedan atras, SON UNAS RATOTOTOTOTAS

  11. Miguel Rodriguez

    A ver, quiere decir que si el camion tiene VERIFICACION VIGENTE FEDERAL, pero estos municipales lo revisan y segun ellos contamina, lo van a infraccionar ??? ESTO ES DARLES MAS ARMAS PARA LA EXTORSION, DE POR SI NO PODEMOS QUITARNOSLOS DE ENCIMA EN TODO EL ESTADO DE MEXICO, ESE ESTADO DE MEXICO TIENE LAS CORPORACIONES MAS CORRUPTAS DE TODO EL PAIS, SON SUPER VORACES, POR TODO TE CALIFICAN CON SALARIOS MINIMOS, TODOS TIENEN CUENTA EN DIFERENTES BANCOS PARA QUE LES DEPOSITES SI EL OPERADOR NO TRAE EFECTIVO, TE OFRECEN ARREGLOS MENSUALES CON UNA IGUALA, DE PLANO NO TIENEN MEDIDA, Y NINGUNA AUTORIDAD SUPERIOR SE DA POR ENTERADA.

  12. No sólo ahí si no todo el estado de México por eso yo no trabajo para allá, sólo dejemos de hacer el servico para que valoran nuestro trabajo

  13. Sandro Huerta toledo

    Si para poder circular por la lopez es un suicidio con esto más corrupción y más robos