Cayeron ventas de camiones pesados en mayo: ANPACT

Derivado del lento avance en el programa de “chatarrización” implementado por el Gobierno para la sustitución de unidades viejas, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT) reportó que en mayo de este año, las ventas al mayoreo descendieron 14.6 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, al registrar 2 mil 656 unidades vendidas frente a las 3 mil 109 unidades de 2014.

En la misma línea el número de camiones vendidos al menudeo durante mayo del 2015, descendió al sumar 2 mil 690 unidades, lo que comparado con las 2 mil 901 unidades comercializadas el año pasado implica un decremento de 7.3 por ciento.
El organismo patronal de los productores de camiones pesados reportó también que en lo que respecta a las cifras acumuladas, 2015 registra los números más bajos desde 2011, ya que el descenso durante el mes de mayo, impactó de manera negativa el resultado de las ventas acumuladas durante dicho lapso.
La comercialización de vehículos al mayoreo alcanzó durante los primeros cinco meses, 12 mil 750 unidades, un descenso de 1.4 por ciento respecto al mismo periodo de 2014, lo cual representa la primera cifra negativa en este rubro en lo que va de 2015.
De acuerdo con Miguel Elizalde Lizárraga, presidente ejecutivo de la ANPACT, estas cifras pueden ser atribuidas a la falta de vigor en la sustitución vehicular. En este sentido, Elizalde destacó la importancia de dar celeridad al nuevo esquema de Chatarrización impulsado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y que fue publicado el pasado 26 de marzo, en el Diario Oficial de la Federación. 
“Actualmente tenemos más de dos meses en que no se ha destruido ninguna unidad bajo el nuevo esquema y más de mil vehículos pesados detenidos del esquema anterior. No obstante, confiamos en que Hacienda hará las gestiones necesarias para que dichos trámites sean resueltos lo antes posible”, comentó.
“En ANPACT compartimos el objetivo con las Autoridades, Cámaras y Asociaciones del Autotransporte de impulsar la renovación vehicular, para que esto contribuya a mejorar la seguridad vial, la reducción de emisiones contaminantes y la competitividad del transportista”, dijo Elizalde.
Fuente OEM 

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