Castigarán hasta con 15 años de cárcel a ladrones en el transporte público

Asaltantes de transporte público, de carga, turismo o escolar, podrían alcanzar sentencias de nueve y hasta 15 años de prisión e incluso el doble en caso de que las víctimas sean mujeres, niños o adultos mayores y dependiendo de las lesiones o el monto robado, pues los diputados mexiquenses aprobaron por unanimidad la propuesta del gobernador Alfredo del Mazo para reformar el Código Penal e incrementar las penas.

También tipificaron los delitos de pandilla y asociación delictuosa, y establecieron la figura de robo a transeúnte. Estas modificaciones entrarán en vigor a partir de su publicación en la Gaceta de Gobierno estatal.

Juana Bonilla, diputada del PRD, afirmó que no sólo son graves las estadísticas de asaltos, sino la saña con que se cometen, de modo que las modificaciones, incluyendo la figura de pandilla, permiten considerar que habrá una baja en este delito.

Mercedes Colín Guadarrama, del PRI, reconoció que la seguridad pública es uno de los temas que más demanda la sociedad, de modo que las iniciativas de reforma al Código Penal estatal prevén inhibir los ilícitos a bordo de unidades de transporte público y en contra de unidades de carga.

Resaltó que incluso considera como agravantes que los delincuentes hayan pertenecido a una corporación policíaca o de seguridad privada.

Te puedes interesar

Kuehne + Nagel actualiza su plataforma digital con más información y conexiones

El operador logístico y de transporte Kuehne + Nagel ha actualizado su plataforma digital, Sea Explorer, …