Casi 400 mil automóviles “pierden” holograma 0

Casi 400 mil vehículos de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) fueron rechazados por las nuevas disposiciones de verificación vehicular impulsada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

En la Ciudad han sido 220 mil automóviles mientras que en el Estado de México son 180 mil, así lo detallaron las autoridades de cada entidad.

La directora General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica del Estado de México, Susana Libien Díaz, dijo que la entidad se mantiene con un 17% de rechazo.

“Son 180 mil autos que en este nuevo sistema de verificación han sido rechazados o reciben informes de fallas de lectura del OBD II (Diagnóstico Abordo), por lo que deben regresar a sus agencias automotrices”, informó.

“En este momento un promedio de 10 de los 117 verificentros permanecen cerrados por diversas irregularidades”, indicó la funcionaria mexiquense.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente (Sedema), Tanya Müller, detalló que se ha rechazado 30% del parque vehicular local. Afirmó que esta cifra se debe al endurecimiento de los límites para la emisión de contaminantes.

“Por ejemplo, los óxidos de nitrógeno se hicieron mucho más estrictos y eso es positivo en la calidad del aire. En ese sentido se ven los resultados claramente en estos primeros dos meses del segundo periodo de 2016”, señaló.

En entrevista, el titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Martín Gutiérrez, aseguró que ese número de vehículos no representa una cifra alta pues el objetivo es reasignar hologramas.

En ese sentido, especificó que, a nivel de la megalópolis, más de 50% de los automóviles que contaban con holograma cero ya son holograma 1 y 2.

Fuente El universal

Te puedes interesar

Hoy No Circula normal para hoy sábado

Luego de una temporada de muchas contingencias, calor y finalmente lluvias estos dos días; por …