CarrotShare, la app que busca competir con Easy Taxi y Uber

La empresa de mercado de autos Carrot anunció el lanzamiento de CarrotShare, una plataforma digital que facilita la renta de autos entre terceros, esta modalidad puede concebirse como ‘el Airbnb de los autos’, puedes rentar un auto o rentar tu propio auto.

De acuerdo con un comunicado de Carrot, esta plataforma permite al usuario rentar autos de terceros en todo el país sin necesidad de acudir con intermediarios, agencias u otras empresas. El objetivo de este sistema es optimizar el uso de los autos rentabilizando el tiempo que éstos permanecen estacionados, permitiendo un acceso más amplio y económico para quienes necesitan rentar un coche.

Modelo de negocio

Cualquier persona que sea dueño de un auto, de una flotilla o inclusive un pequeño car rental, puede registrarse en la plataforma a través de la página web www.carrostshare.mx; el dueño decide la tarifa y la disponibilidad del mismo.

Los usuarios acceden a la plataforma para elegir entre una gran variedad de modelos y realizar su reserva. Una vez aceptada la reserva, los usuarios tienen la posibilidad de utilizar un automóvil a un costo mucho menor que una renta convencional de autos, y además, pueden escoger la ubicación dónde recogerlo.

Al final del viaje, tanto el auto como el usuario son evaluados para garantizar los niveles de servicios.

Futuro

“Llevamos más de 5 años demostrando el éxito de las economías compartidas en la industria de la renta de coches, estamos muy emocionados con este lanzamiento ya que reforzamos nuestra misión de ampliar las posibilidades de movilidad de los mexicanos y aumentar la utilización del parque automotriz existente optimizando el uso de los autos que ya circulan”., afirmó Jimena Pardo, CEO de Carrot.

Se estima que con esta nueva modalidad de auto compartido en circulación elimine entre 15 y 20 automóviles particulares, ayudando a reducir el tráfico, el congestionamiento y las emisiones de CO2, expresó en el comunicado.

La industria de renta de automóviles en México ha ido creciendo a tasas de aproximadamente 6% anual desde el 2015.

La participación de la renta en línea de automóviles aún tiene mucho campo de crecimiento ya que se mantiene a niveles del 16% de la renta total de coches y se estima una participación de más del 18% en 2020.

“Nuestra plataforma pone a disposición de la creciente demanda de turistas, ciudadanos y empresas, la totalidad del parque vehicular mexicano de usuarios particulares, flotillas privadas, o car rentals pequeños”.

“Con CarrotShare todos ganamos, para el usuario rentar un carro es más eficiente, sencillo y económico, y para el dueño es una nueva oportunidad para percibir ingresos adicionales.”, concluyó Pardo.

Te puedes interesar

¿Cómo se encuentran las principales carreteras tras el sismo?

A 24 horas del sismo del 19 de septiembre, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.