Carreteras en Tlaxcala son una anarquía

Durante el dictamen de las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes para reformar párrafos de la Ley de Caminos, Puentes y Transporte Federal; respecto de normas para regular vehículos de carga, realizado en el Senado Mexicano.

La Senadora del PT- Morena, Martha Palafox Gutiérrez, pidió el uso de la palabra al Presidente de la Mesa Directiva del Senado, para adherirse al dictamen que busca mejorar la seguridad de las carreteras donde transitan vehículos de carga pesada y doble remolque.

Ahí la legisladora votó a favor del dictamen sobre regulación de carreteras donde circulen vehículos de carga pesada doble y hasta triple remolque.

Durante su intervención desde su escaño Palafox Gutiérrez, señaló que desde 1997 ha pugnado porque la llamada Carretera de la muerte en Tlaxcala, sea regulada y mejorada, luego de que esta tenga una de las cuotas más caras del país respecto de los kilómetros que reduce y las condiciones en las que opera.

“Desde el inicio de esta legislatura hemos estado señalando, puntualizando y pidiendo la intervención de la SCT Federal en relación con el tramo carretero Ixtacuixtla – El Molinito, mejor conocido como la carretera de la muerte, y esto es porque desde 1997 ahí han muerto centenas de personas por la falta de seguridad vial, las carreteras de Tlaxcala son una anarquia, pues quien tiene para pagarlas pueden acceder a ellas y quien no; debe conformarse con transitar zonas llenas de baches e inseguirdad, ahí no sólo circulan automóviles particulares, también camiones carga pesada, transporte público y peatones. Eso como lo he dicho antes la convierte en la carretera más cara e insegura del país”.

En este mismo sentido, la legisladora asumió que es deber de la SCT, regular y mejorar las vías donde circulan a diario miles de automovilistas, quienes en ocasiones se ven expuestos a perder la vida a causa de una mala planeación en la operación de las carreteras de Tlaxcala y el país.

Fuente lávala 

Te puedes interesar

Habrán taxis robóts en cuestión de tres años

Los coches robóticos podrían estar circulando en pocos años en las ciudades, estimó un alto …