Carreteras de Guanajuato son peligrosas para turistas

Empresarios y turistas son los más afectados con el incremento de robos carreteros que se han registrado en las carreteras de Guanajuato, lo que podría atentar contra el desarrollo turístico de municipios fuertes en este ramo como San Miguel de Allende.

Luis Martínez Espinosa Irisson, comisario de la Policía Federal en Guanajuato, aseguró que se tienen detectados tres carreteras peligrosas en el estado, que son las que van de los Apaseos hacia Celaya, la carretera Pénjamo-Abasolo y la Comonfort-San Miguel de Allende.

Por su parte, el presidente del Consejo Turístico de San Miguel, José Benigno Torres, señaló que los principales visitantes nacionales provienen de la Ciudad de México, y llegan a este destino como una alternativa a Cuernavaca, Morelos, municipio que ya dejaron de visitar por el incremento en los índices de inseguridad.

El empresario dijo que ya han iniciado reuniones de trabajo con la iniciativa privada y los alcaldes de San Miguel, Comonfort y Dolores Hidalgo, a fin de implementar el operativo Carrusel, que consiste en patrullajes con policías de los tres municipios, de manera semi permanente para garantizar la seguridad de los turistas y que el municipio no termine como Cuernavaca.

Familia es baleada en carretera San Miguel de Allende -Celaya

Una familia leonesa vivió minutos de angustia, cuando al viajar sobre la carretera Celaya-San Miguel de Allende fue atacada a balazos por un grupo de delincuentes.

La Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana en el Estado, Sophia Huett confirmó que el hecho ocurrió eldomingo 10 de febrero alrededor de las 3 de la tarde. 

En ambos vehículos viajaban adultos y menores de edad. Mientras que los agresores viajaban en una camioneta Mazda y dispararon en al menos siete ocasiones contra la familia. 

Te puedes interesar

Queretaro tiene como meta ser el “HUB” de carga en el país

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) mantiene el objetivo de forjarse como el hub nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.