Carnaval obtiene autorización para viajar a Cuba

   Carnival Corporation ha recibido la aprobación del Gobierno de Estados Unidos para poder operar viajes a Cuba a partir de mayo de 2016, según ha informado la compañía en un comunicado.
   La naviera, que operará sus servicios a la isla con su marca Fathom, ha afirmado que el objetivo de los viajes es proporcionar el intercambio cultural a sus pasajeros.
   Los precios para el viaje de siete días desde Estado Unidos a Cuba rondan los 2.990 dólares (2.738 euros) por persona, sin incluir impuestos portuarios y del gobierno y demás cargos adicionales.

   Por otro lado, Carnival Corporation también ofertará a partir de abril de 2016 un nuevo servicio, que constará de travesías semanales de siete días de duración con salida desde el puerto de Miami a bordo del MV Adonia, buque con capacidad para 710 pasajeros, y llegadas en el puerto de Amber Cove, que se convertirá en la base de operaciones de la compañía en la República Dominicana.
   Los precios para el viaje de siete días desde Miami a la República Dominicana ronda los 1.540 dólares (1.409 euros) por persona, con variación según la temporada.
   El gigante de los cruceros norteamericano es la mayor compañía de cruceros del mundo y opera bajo 10 marcas diferentes en Nortemamérica, Europa, Australia y Asia. Entre ellas figura Carnival Cruise Lines, Holland America Lines, Princess Cruises, Seabourn, AIDA Cruises, Costa Cruises, Cunard, P&O Cruises con filiales en Australia y Reino Unido y fathom.
   Durante 2015, Carnival Corporation operará con 100 barcos, alcanzando los 219.000 amarres bajos con ocho nuevos barcos previstos para su entrega entre los años 2016 y 2018.
LAS NAVIERAS SE POSICIONAN YA EN CUBA.
   El acercamiento entre Cuba y EE.UU. abre nuevas expectativas para las navieras, en un segmento en el que el mercado americano tiene un gran peso.
   MSC Cruceros anunció la semana pasada que incorporará Cuba como destino a partir de diciembre de este año y posicionará su buque ‘MSC Opera’ en La Habana como puerto base para la temporada de invierno 2015/2016, con el que realizará 16 cruceros por el Caribe a partir de abril de 2016, siendo la primera crucerista que elige el puerto de la capital cubana para posicionar uno de sus barcos.
   Baleària hizo pública en junio la aprobación de la primera licencia para operar entre EE.UU. y Cuba, concedida por el ‘Bureau of Industry and Security’, que permite la entrada y salida de barcos hacia y desde Cuba, aunque no el transporte de pasajeros con fines turísticos. Por el momento, la naviera española está a la espera de que le otorgue la licencia OFAC, que sí permitiría el transporte regular de pasajeros.
   Y es que el 55% de los cruceristas a nivel mundial proviene de América del Norte (11,82 millones), de ellos 10,92 millones residentes en los EE.UU, según el Informe Global de Contribución Económica de Turismo de Cruceros 2013, el primero que evalúa el impacto económico de esta industria a nivel mundial elaborado para CLIA por Business Research & Economic Advisers (BREA).
Fuente Europapress

Te puedes interesar

Black Friday: un desafío logístico

Las promociones del Black Friday representan para los consumidores finales excelentes oportunidades de ahorrar en …