Carga aérea mundial crece 8,5% en abril

La demanda del transporte aéreo de mercancías registró un aumento de 8,5% en abril de 2017 respecto al mismo mes de 2016, pese a que el resultado representa una contracción de 13,4% respecto de marzo, informó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

La capacidad de carga se redujo un 3,9% interanual, advirtió la IATA. No obstante, destacó que los resultados optimistas de los indicadores de confianza empresarial sugieren que seguirán siendo positivos durante el segundo trimestre.

“En abril el uso de la e-air waybill llegó al 50%, un avance que debemos aprovechar para impulsar el cambio a todos los procesos de la industria”, dijo el consejero delegado de la IATA, Alexandre Juniac.

Según el informe, todas las regiones, excepto Latinoamérica, registraron crecimiento interanual de la demanda en abril. Europa y Asia-Pacífico lideraron el crecimiento con más del 70% del aumento global.

La región latinoamericano registró una contracción del 1,9% interanual. La capacidad de carga se contrajo un 0,2%. Lo que llevó a la demanda de abril casi un mínimo en siete años. En ese sentido, el informe señaló que la demanda fue 18% inferior al máximo de 2014.

Fuente Marco Trade

Te puedes interesar

Inicia operativo vacacional de fin de año

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que, con motivo de las fiestas decembrinas, a partir …