Carga aérea inmune a caprichos de Trump

Aunque las demoras terrestres al cruzar la frontera hacia Estados Unidos no ha generado hasta ahora un incremento en operaciones de carga en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, tampoco las han afectado, pues se mantiene normal —de 35 a 40— el número operaciones de diarias, abarcando el 80% del total en la terminal aérea.

El director de Servicios Estatales Aeroportuarios (SEA), Luis Gerardo García Martínez, y el administrador del Aeropuerto, Júpiter Rivera, informaron que las operación de carga sigue normal, y podría aumentar al ser la vía aérea una alternativa de solución al cruce frinterizo terrestre.

“Con la nueva administración de la Aduana en Piedras Negras tenemos aduana las 24 horas del día los 7 días de la semana, hay capacidad para recibir los vuelos”, indicaron.

En la terminal área se tienen de 50 a 55 0peraciones diarias y de ellas un 80% es del servicio aéreo de carga, quienes tienen entre 35 a 40 operaciones diarias en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe.

Los giros de las industrias que son los principales usuarios del servicio del transporte de carga son el automotriz y el de paquetería, el primero transporta desde tarjetas para un equipo de cómputo hasta refacciones como llantas, chasis, cabezales de aluminio y vestiduras de asientos entre otros, mientras que el segundo corresponde al servicio de paquetería brindado pro DHL.

Fuente Vanguardia

Te puedes interesar

Queretaro tiene como meta ser el “HUB” de carga en el país

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) mantiene el objetivo de forjarse como el hub nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.