Carga aérea en su mejor nivel en 5 años 

La carga aérea en México alcanzó en 2015 su mejor resultado en los últimos cinco años. Las 655.451 toneladas transportadas son la cifra más alta registrada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) desde 2011.
El último lustro ha estado marcado por los malos resultados de México en materia de carga aérea. Los años 2010, 2011 y 2012 registraron pérdidas, pero a partir de 2013 el país comenzó a experimentar un incremento en el tráfico de cara aérea.

El volumen de carga aérea se ha estado incrementando en el país de forma paulatina en los últimos años, creciendo a un ritmo medio de un 14% en comparación interanual.

El año pasado fue un buen año para las aerolíneas mexicanas, que a través de vuelos nacionales e internacionales aumentaron sus volúmenes de carga un 9,87% con respecto a 2014. Los ingresos sin embargo siguen a la baja.
Las aerolíneas extranjeras también incrementaron sus volúmenes en 2015. Estas empresas movieron 363.312 toneladas, lo que supone un incremento del 3,31% en comparación con el año 2014.

El sector del transporte aéreo de carga ha comenzado el año sin demasiados cambios y con una tendencia al estancamiento. Los volúmenes registrados durante el mes de enero son solamente un 0,05% superiores a los registrados en enero de 2015, pero aún así enero de 2016 se ha convertido en el mejor inicio de año para el sector de la carga aérea en el último lustro.

México sigue buscando alternativas para un mayor desarrollo del sector. De hecho, México y Estados Unidos han ampliado sus rutas comerciales por vía aérea.

Fuente Logisnews

Te puedes interesar

Tráfico aéreo entre países del TLCAN creció 13.3% el último año

El movimiento de usuarios entre el país con las naciones del Tratado de Libre Comercio …